Software para pymes, 7 herramientas gratis

 Software para pymes, 7 herramientas gratis

Quiero presentaros 7 softwares gratuitos fundamentales para cualquier pyme. Sin duda alguna el llevar una empresa o cualquier tipo de negocio no es tarea fácil y requiere tiempo y dedicación. Quiero recordar que para alcanzar el éxito esperado y prosperar, no existe ningún atajo, uno no puede escapar del trabajo duro.Del mismo modo lo que os presento no son utensilios milagrosos, sino herramientas, en el sentido estricto de la palabra para ayudar a dirigir nuestros proyectos, ideas y acciones a que se hagan realidad.
 

Desde Loyverse os mostramos esta sencilla lista de los productos gratis que podemos encontrar en internet. No sin razón, gratis es una de las palabras más queridas de nuestro vocabulario. Gratis implica que no necesito dar nada a cambio para recibir aquello que quiero. Pero mirémoslo desde otra perspectiva, desde la de aquel que nos ofrece el producto. Gratis significa que no esperas recibir nada por aquello que estás dando, que tu deseo es el de ofrecer lo que tienes, de compartirlo y de extenderlo; de cuidar lo que te importa. Gratis es el amor de madre hacia sus hijos, la ayuda de un buen amigo, la luz y el calor del sol…

 

Google Docs

Google DocsQuizá lo mejor de Docs es que todos hemos crecido con él: documentos de word, powerpoint, excel… No te olvides de él y aprovecha al máximo sus capacidades. Además incluimos google drive, que te permite compartir y crear tus documentos con aquellos que necesites a tu lado.




 

Evernote

EvernoteLíder en cuanto a apps de planificación, Evernote no te dejará indiferente en cuanto a variedad y posibilidad a la hora de organizar tus notas. Sin embargo, aunque la versión gratis sigue siendo de lo mejor que hay, no es posible disfrutar de un óptimo rendimiento sin pasarse a la versión premium. Por ello me gustaría introducir otras opciones que, sobre todo, si te estás introduciendo en este tipo de software te interesan conocer y que le hacen la clara competencia a Evernote. Wunderlist y OneNote, cuyas versiones gratis son muy completas y, si te decides a adquirir la versión de pago, son bastante más asequibles.

https://evernote.com




Loyverse TPV

Loyverse TPVLa era digital se hace notar también en el campo de las cajas registradoras. Los TPV (POS en inglés) más modernos son software descargable para tu dispositivo móvil. Como equipo, estamos orgullosos de poder presentar una solución completamente gratis de punto de venta.

Administración de inventario, gestión de empleados, análisis de ventas, soporte con gran variedad de equipos; todo ello en una plataforma intuitiva y que puedes seguir al detalle en la web través de tu back office. Para hacer un completo uso de la aplicación, lleva integrado un programa de lealtad de clientes, Loyalty Ocean, ideal para recompensar a tus clientes más fieles.
 

Seguramente haya programas más completos, mejor preparados, con más experiencia; pero desde Loyverse queremos ofrecerte lo mejor que tenemos y mejorar día a día, ofreciéndonos en todo lo que te podamos ayudar. Os animo a probarla en vuestros dispositivos android o iOS.

https://loyverse.com

 

Trello

TrelloPlanificador de proyectos, herramienta esencial para la colaboración y comunicación de equipo. El concepto de trello te va a encantar a primera vista porque es simple, muy visual, te permite ser creativo y flexible para que lo uses de la manera que más se ajuste a ti y es prácticamente gratis.

Aunque si estás buscando algo más completo y convencional te voy a sugerir LiquidPlanner  y Zoho Projects ambos softwares incluyen versiones de prueba y me parece que solo están en inglés. Lo mejor es que los compares y decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

https://trello.com

 

HubspotCRM

HubspotCRMSi estás buscando un CRM, hubspot ofrece totalmente gratis una solución perfecta con la que puedes llevar las relaciones con tus clientes a otro nivel.

Deja notas sobre tus contactos, organiza tus seguimientos en el calendario, envía emails… todo a través de un solo programa intuitivo y bien conocido por su excelente servicio para clientes. Eso sí, te llevará algo de práctica manejarlo con fluidez.

www.hubspot.es
 


Google Analytics

Google AnalyticsTienes página web? En caso de que así sea no se te puede escapar este software. Es fantástico para llevar un seguimiento de la fuentes del tráfico en tu web. Saber cuáles generan mayor tráfico es información clave para una compañía eCommerce. Puede parecer complicado de usar pero una vez te familiarizas con él, es bastante sencillo.

https://www.google.es/intl/es/analytics/
 


WordPress

WordPressTodos conocemos la importancia del Inbound Marketing hoy en día a la hora de llevar un negocio. Invertir en una página web, redes sociales, un blog; es algo que los consumidores demandan.

WordPress te facilita la tarea con la mejor interfaz para blogueo. Si eres principiante, la plataforma Blogger te resultará más sencilla de manejar, mientras que WordPress te exigirá dedicación y tiempo de aprendizaje, aunque tus esfuerzos se verán recompensados por su alta personalización y decenas de widgets. Puedes registrar gratis la dirección deseada para tu blog, la cual acabará en wordpress.com, o por 17 $ al año comprar una url .com, .org, .net.

https://es.wordpress.com/
 


Como os habréis dado cuenta este top está compuesta por herramientas sencillas, conocidas y amigables. Esta lista es más bien una introducción a una forma de trabajar más eficiente, manejar con fluidez dichos softwares te ayudarán a aumentar tu productividad y te abrirán más puertas a la hora de escoger opciones más complejas y completas.
 

También encontráis que muchos de estos programas no son completamente gratis, sino freemium (ofrecen servicios básicos gratis pero con características avanzadas de pago). Aprovechar cuanto podáis los servicios sin coste y si alguno os convence y merece la pena, comprarlo. Seguro que todos podemos aprender algo de esto: el dar primero; voluntariamente, sin condiciones y así, construir relaciones más sinceras y de mayor valor.

Esta lista puede ser mucho mejor y más completa y para ello os invito a escribir vuestras sugerencias de herramientas que nos ayuden a todos. ¿Cuál es tu software favorito?